La jornada promedio de estudio diario es de 8 a 10 horas para las personas que no trabajan y le dedican el máximo tiempo a los estudios. Los que por alguna razón deben trabajar estudian de 4 a 6 horas.
Desde tener que escuchar las feroces voces de los cobradores, la lentitud de los choferes (los martilleros), que te pisen los zapatos, que te estrujen y ensucien la ropa con la que tendrá que pasar todo el día, ya que no tiene un carro con ropa en la parte trasera, que el cobrador se quiera quedar con tu devuelta, las carreras entres choferes sin importar las personas que lleven a bordo (cuando esto sucede casi siempre hay un accidente), Tener que aguantar a los profesores de los insultos y la falta de respeto hacia el estudiante, ya que este no tiene derecho exigir respeto y un buen servicio en ‘’Servicio al Estudiante’’ por que los más importantes acaban siendo los profesores, la falta de asientos en las universidades, además la que materias que tu selecciona están en secciones tan dispersas como el horizonte, y que pesar de que se pagan rigurosas cuotas trimestrales o semestrales exigidas por las universidades aun así no son devueltas en dichos servicios. Todo eso es un fastidio, y exigen ¡buenas calificacionesssss!
En ocasiones nos preguntamos ‘’¿para que estudiamos?, tantos golpes que he recibido y aun no avanzo en la carrera’’, los estudiante de tu promoción ya están en un nivel alto y tu sigues rezagado, pero siempre encuentra una voz de algún compañero que te dice ‘’unos van delante y otros van detrás’’, la verdad que se necesita de compañeros que te den palabra de esperanza para no dejarse caer.
Y después de 4 años (los que no se tomaron 8 años para terminar por alguna razón) de estudios, ya son graduados de la vida. Pero falta lo mas importante, aquello por lo cual han invertido tanto tiempo de sus vidas ¡también dinero!, ¡Un Empleo! Donde les paguen lo justo y los traten como a profesionales, pero suele suceder que esa es otra tarea, buscar un empleo donde no hay oportunidades resulta dificultoso, más cuando no tiene relaciones con amigos colegas o de un tanto políticas.
‘’No importa lo que tengas que caminar, después de todo, el mundo no es tan grande’’
‘’Así es la vida, de caprichosa, a veces negra, a veces color rosa… Disfruta el lado color rosa, y el lado negro ¡olvídalo cuanto antes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera importante.