Nombre de usuario
El nombre de usuario que uses será definitivamente la herramienta más importante. En una ocasión me inscribí en una Red Social con el nombre de ACT01, y les digo que me sentía rechazado, sin embargo en otras me inscribí con el nombre de TROYANO_RD, esa si fue una buena idea, a todos le llamaba la atención, me saludaban al hacer mi entrada a cualquier sala, por lo tanto es lo primero, tener un buen nombre de usuario y que además no sea tan común y a la vez tan difícil de leer.
Esta imagen viene de: http://www.ilo.org/dyn/media/images/watermark/c0321.jpg
Tiempo que emplean tus hijos en el Chat
No es que yo permanezca tanto tiempo en una sala, pero he visto que hay usuarios que se desayunan, almuerzan y cenan (por decir algo) con el teclado al frente, estos son lo que pueden obtener los privilegios que mencionamos mas arriba, entonces la pregunta es, ¿Tu como padre está supervisando a tu hijo?, ¿Qué tiempo le dedican tus hijos a los estudios?
Beneficios
Puedes conocer gente de todas parte de mundo, en muchos casos se sabe de parejas que se han conocido a través del chat, y sobre todo puede relajar tu mente durante un buen rato con las jocosidades que se escriben en determinadas salas.
Desventajas
Puede ser engañado por desaprensivos que buscan victimas para sus fechorías, muchas personas son muy dadas a dar sus datos a cualquiera. Todos pero mas los y las adolecentes son convencidos de tener ‘’sexo por cam’’ como se le llama generalmente, y no es un asunto de que se obliga a nadie, es simplemente que Machos y Hembras (para generalizas edades), invitan o seden a esa actividad.
¿Es para Cristianos?
No se puede negar que no son los mejores lugares para un Cristiano, sin embargo cada individuo hace lo que el quiera, y todo aquel que sienta una responsabilidad con Dios, también las Salas de Chat pueden convertirse en una oportunidades para hablarle a otros de la Palabra de Dios, solo hay que tener mucho cuidado al empezar una conversación, es ponerle un ALTO a las platicas de pocas moral. En mi opinión, ¡si!, se puede, solo te aconsejo que tenga mucho cuidado.
Consejo para los padres
Empieza por hacer del Chat un pasatiempo familiar dentro del hogar, para que tus hijos tengan más confianza para contarte alguna eventualidad que le haya sucedido.
El internet es una herramienta muy importante para el desarrollo de nuestros hijos, pero es de nosotros la responsabilidad de cuidar que nuestros hijos vean contenidos de calidad y que sea provechosos para su desarrollo como individuos, el Chat es divertido si se monitorea a donde entran y que hacen.
De vez en cuando háblales a los contactos de tus hijos a través del Messenger así podrás conocer los amigos cibernéticos de tus hijos.
Hasta aquí mis consejos para chicos y grandes, espero que les sea de mucho provecho, recordándoles que todo en exceso hace daño, ¡solo llénate de Dios!, para que su gracia rebose de sobre ti.
Padres, ¡ojo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera importante.