Parece como un titulo de una película, pero en realidad es algo real. El sábado 22 de mayo 2010, a las 8:00 a.m., mi esposa se levanto y fue al área de lavado de la casa, lo primero que vio es un enorme ratón en una cubeta media de agua tratando de salir. Lo único que se me ocurrió fue tapar la cubeta y sacarlo al patio, cada 15 minutos iba a revisar haber si ya había muerto, pero el Sr. Ratón aun trataba de sobrevivir.
El Don se mantenía siempre parado con las puntas de las patas traseras y con las delanteras sobre las paredes de la cubeta, con el agua que le daba por las oreja, solo tenia fuera los ojos y el hocico y con esfuerzo. Siempre que iba a ver, el ratón se hundía en el agua y saltaba pero no alcanzaba el borde de la cubeta. Estoy seguro que bebió mucha agua.
Era un ratón de apariencia joven, de unos 17 CM, color gris, cola larga.
La última revisión que le di fue a las 2:35 p.m. a las 3:30 p.m. ya cansado de hacer guardia volví y aun estaba allí, esperando a alguien que lo rescate.
Me puse a pensar que ese ratón luchó por tanto tiempo para sobrevivir, y creo que es un ejemplo a seguir para muchas personas que con cualquier brisita se dejan vencer.
Y como todo el que lucha al final tiene su recompensa, la recompensa de ese ratón que lucho incansablemente fue el perdón de la vida, su vida o la muerte estuvo en mis manos, y yo aunque a muchos les parezca estúpido supe valorar la voluntad de luchar del ¡RATON EN EL AGUA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera importante.