uso de cookies

Personajes y Sociedad usa cookies con el único propósito de obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Frase del día

jueves, 30 de julio de 2009

PASO PARA EL PRESIDENTE / Aneudis Cuello T.

Me encuentro en una larga cola en la Av. Charles de Gaulle camino al populoso sector de Villa Mella, aun no llego a la esquina de la Carretera Mella en donde siempre hay una Guagua Voladora atravesada porque a violado la luz roja del semáforo, casi completo los 45 minutos de estar allí, el calor de las 6:30 p.m., el humo, el ruido y los vendedores ambulantes aturden mi vida agónica y sedienta que está por llegar a casa.



Cuando el semáforo me da otra oportunidad para salir de la cola, me encuentro en la posición cuarta detrás de tres carros de conchos destartalados, derrengados, con más colores que un arcoíris, pasajeros que parecen una Sardina Pica Pica de las importadas de la China ´´pero de las que vendían antes´´, choferes sudorosos que suben y bajan la Charles de Gaulle tantas veces como puedan, subiendo y bajando pasajeros que van y vienen.



Y en cuanto a mi carro, parece una señorita que se pasea erguida a punta de pies por los pasillos de Mega Centro tratando de secar las lágrimas que brotan de su lastimado corazón por el desamor y los tropiezos que ha tenido en su corta vida, o una señora que por más atuendos que se ponga sigue siendo una señora de las cuatros décadas.


En fin, ya cuando me toca cruzar me para un AMET, ´´llámese Policía de Transito´´, y me apunta como diciendo ´´parece ahí chamaquito´´, y es que a lo lejos se escucha la desesperada sirena y pensando yo que era una ambulancia con un herido a cuesta digo, ´´ si es por ti ambulación, me detengo las veces que sea necesario´´ pero en lugar de una ambulancia, era una caravana de Jeepetas y Motos tan larga como un mitin de los que respaldaban al líder Peña Gómez que se dirigía a toda velocidad proveniente de la Base Aérea de San Isidro. ´´ Caramba que larga la fila de lujosas Jeepetas del año y yo en mi armatoste derrengado´´. Al finalizar la caravana, para mi mala suerte el semáforo otra vez ¡cambia a Rojo! y me detiene por otros tres minutos ´´que bueno es ser jefe, quizás es el Presidente que va ahí y aparte de sus pagos bien remunerados ha violado mi derecho de cruzar y me suma otros tres minutos en la cola de la Charles de Gaulle´´.


´´ ¿Acaso ellos no tienen el mismo derecho de esperar el semáforo?´´.


´´ En fin…, sabemos que es el protocolo, protocolo que nos aplasta´´.


la imagen viene de: http://img289.imageshack.us/i/tapon4hy.gif


1 comentario:

  1. esta muy bonito e interesante.....
    te pasate, aunque es verdad todo lo que quisiste decir.

    ResponderEliminar

Su comentario sera importante.

IMPORTANTE

Queremos agradecer a todos aquellos que se sientan incómodos por que hayamos usado alguna imagen de su propiedad que nos lo hagan saber para así proceder retirarla. Las imágenes usadas es esta pagina: una parte son recursos que encontramos en la red y otras hechas por nosotros. Gracias.