¿Donde será el próximo? Es algo que no sabemos, un terremoto no avisa y no tiene piedad de nada, no importa lo preparada que estén sísmicamente las estructuras, asegurarlas es solo una forma de evitar mayores desastre y eso es importante, pero las secuelas que deja un terremoto pueden ser mayores que los daños estructurales causado por el mismo.
En países pobres como Haití, después de un terremoto de 7 grado el 12 de enero del año 2010 donde murieron mas de 300 mil personas y donde hubo una gran movilización de ayuda internacional, pero nada de eso basto para que a pocos días se disipara un epidemia que acabo con más de 3 mil personas y actualmente viven en condiciones infrahumanas.
En el caso del terremoto en Japón, que es un país donde ellos están acostumbrados a tener terremotos, con este último de 8,9 grado la situación ah sido diferente; tras el sismo se genero un Tsunami que ha provocado desastre, La Planta nuclear de Japón dañada por el violento terremoto y posteriormente por el tsunami del viernes 11/03 a provocado pánico en el país asiático.
Debemos estar preparados, por que estos desastre seguirán surgiendo en todo el mundo, es algo bíblico que se esta cumpliendo tal como lo dice la Biblia (Lucas 21:11), muchas naciones están ajena a esta realidad, y Japón es una de ellas. ¿Donde será el próximo?